martes, 22 de diciembre de 2009

GRAN CORRIDA DE LA PRIMAVERA CHIGUAYANTE 2009


A pesar de estar todo dispuesto par las 10 de la mañana, una vez pasada la hora seguían llegando deportistas, motivo por el cual, la jornada comenzó exactamente a las 11:00 horas. De esta forma se dio inicio a la ya tradicional “Corrida de la Primavera de Chiguayante”, que en su versión 2009, reunió a más de 100 personas que, ya sea de forma profesional o simplemente por entretención, se decidieron a recorrer las calles de la comuna y luchar por obtener uno de los interesantes premios.
Chiguayante ha obtenido un alto reconociendo en la comunidad por su interés de difundir el deporte y la vida sana, iniciativa que es valorada por quienes luchan por ganarse un lugar en la memoria deportiva nacional. Es así como el atleta local Carlos Justiniano, triunfador en los 21 kilómetros, afirmó que la organización fue excelente y siempre “Chiguayante se ha destacado por eso".
Justiniano, registró un tiempo de 1 hora 12 minutos y 8 segundos. El local hizo de las suyas y sumó otro triunfo, tras haber celebrado anteriormente en el Maratón del Gran Concepción y en la carrera de Fiestas Patrias; la primera con meta en Chiguayante, y la última también organizada por el municipio de la comuna.
Además, el gran vencedor de la jornada se llevó 60 mil pesos en mercadería, premio otorgado por un conocido supermercado de la zona, (Bigger). El atleta chiguayantino, con el número 007, aseguró que aunque su número fue de suerte, cuenta con una buena base de entrenamiento, lo cual le permitirá ser el mejor en la Maratón Adidas de Santiago y estar entre los cinco mejores del continente.
Pero no sólo Justiniano fue el rey de la corrida. Cuatro fueron las categorías dispuestas para damas y varones, respectivamente. Oscar Fuentes de 24 años fue el vencedor en los 10 kilómetros (42 minutos 18 seg.), carrera donde Ana Muñoz, con un tiempo de 49 minutos 24 segundos demostró que las mujeres también hacen lo suyo en el deporte.
Chiguayante se la juega “con todo”, incentivando a los deportistas a seguir mejorando sus tiempos. A la vez, son muchos los que ven estas actividades como una forma de divertirse y compartir con la familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario